Vitaminas y Minerales

A pesar de que puedan parecer pequeños y sin importancia, los micronutrientes son las vitaminas y los minerales esenciales y vitales para la salud. Las vitaminas y los minerales se llaman micronutrientes porque son necesarios en cantidades muy inferiores a los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas). Sin embargo, aunque se necesiten en cantidades inferiores, es de vital importancia consumirlos cada día porque, con muy pocas excepciones entre las vitaminas, el cuerpo no fabrica los micronutrientes.

D

Y, teniendo en cuenta su importante contribución a un nivel normal de funcionamiento, desarrollo y mantenimiento del organismo**, queda claro por qué es fundamental cubrir las necesidades de micronutrientes cada día. En general, la función principal de las vitaminas es permitir que se produzcan cientos de reacciones químicas en el cuerpo como el metabolismo energético*** o la coagulación de la sangre****, por ejemplo, aunque cada vitamina y mineral cumple funciones distintas dentro el organismo.

Debido al ajetreo de la vida actual, a veces nos cuesta seguir una dieta equilibrada que nos proporcione todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Los complejos de vitaminas y minerales o los alimentos enriquecidos pueden ayudarte a ingerir las cantidades diarias recomendadas de micronutrientes.

 Fórmula 2 Complejo de vitaminas y minerales para hombre y para mujer: Refuerzo nutricional completo, con 24 nutrientes clave que incluyen los micronutrientes que el cuerpo no puede generar o producir en suficiente cantidad. Adaptado específicamente a las necesidades de los hombres y de las mujeres para proporcionar al organismo la cantidad óptima de vitaminas y minerales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s