LA FIBRA

Una persona media no ingiere la cantidad de fibra recomendada de al menos 25 gramos al día.

La ingesta de fibra en la mayoría de los países europeos está por debajo del nivel recomendado, con cifras tan bajas como 12,7 y 13,6 g al día en España y Reino Unido, respectivamente

Teniendo en cuenta que es el factor alimentario más importante para mantener la función gastrointestinal normal , las personas adultas deben procurar consumir 25 g de fibra al día .

No obstante, hay estudios que demuestran que el 72% de los hombres y el 87% de las mujeres no alcanzan esta recomendación diaria.

Si tu ingesta actual de fibra es baja, aumenta su consumo gradualmente y bebe mucha agua. Si incluyes una cantidad suficiente de fibra en el desayuno, seguramente no tendrás tantas ganas de comer algo dulce entre horas.

Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

Las fibras solubles se disuelven en el agua y se hinchan. Las fibras insolubles absorben agua del tramo inferior del tubo digestivo, ganando así en volumen y acelerando el tránsito intestinal.

 Procura tomar una combinación de fibra soluble e insoluble cada día. La fibra soluble está presente en el brócoli, las zanahorias, las manzanas y la avena. La fibra insoluble se descompone en menor medida que la soluble y, generalmente, pasa por el tubo digestivo sin ser modificado. Cabe destacar las siguientes fuentes adecuadas: frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde y cereales integrales.

Si te sientes muy hinchado, tu estado de ánimo podría decaer, así que modera la ingesta de fibra.

Ten en cuenta también que añadir demasiada fibra a la dieta en un periodo de tiempo corto podrías causarte molestias abdominales y gases, así que hazlo de forma gradual para que tu sistema se adapte.

Nuestro productos Beta heart® contiene un ingrediente clave, el betaglucano de avena OatWell™, que se ha demostrado que disminuye* o mantiene** el nivel de colesterol en sangre.

Bebida de Avena, manzana y fibra: Una deliciosa manera de aumentar la ingesta diaria de fibra y facilitar una digestión saludable*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s