LOS FITONUTRIENTES

Los pigmentos que hacen que la fruta y las verduras (así como a las hierbas, especias e incluso algunos cereales integrales) tengan esos bonitos colores son una mezcla de compuestos vegetales presentes de manera natural, conocidos como fitonutrientes.

Muchos fitonutrientes también actúan como antioxidantes que ayudan a proteger frente al daño de las células y del tejido causado por el metabolismo diario normal.

 Llevar una dieta equilibrada con al menos cinco piezas de frutas y verduras de colores variados cada día puede ayudarte a tomar todos los nutrientes necesarios, además de disfrutar de los efectos beneficiosos de los fitonutrientes.

Al comer a la vez frutas como manzanas rojas, arándanos, uvas y naranjas, estas aportan una mezcla más rica de nutrientes con efecto antioxidante que si se consumen por separado.

undefined

 Así que haz ensaladas, macedonias y salteados variados.

Recuerda el dicho “Comer un arcoíris”.

Las frutas y las verduras tienen sus propios pigmentos y perfiles de fitonutrientes, pero su nivel de nutrientes con propiedades antioxidantes también varía y por eso conviene comerlas en abundancia y de tipos y colores diferentes.

Roseguard Aporta el 100% de la ingesta de referencia de las vitaminas A y C para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s